JUEVES 14 DE JUNIO

Comenzaron las fiestas patronales ayer miércoles donde la cofradía del Santísimo celebró su convite después de las Vísperas en honor del Santísimo en la iglesia.

Hoy jueves el tamborilero Julio "El Serrano" antes de la Misa celebrada a las 12:00 h. anunciaba por las calles el inicio de las fiestas acompañado de un grupo de charras. Después de la Misa se celebró la procesión por las calles de costumbre, visitando los altares y los cinco niños que en ellos esperaban la bendición. Al término del acto religioso todo el mundo se desplazó hasta el hogar de los Mayores donde se celebró el convite ofrecido por el Ayuntamiento.

Después de comer, varias actividades, con mucha participación en todas ellas. El campeonato de Tute, un novedoso concurso de tortillas donde se presentaron cerca de una veintena de participantes que pusieron difícil al jurado tomar una decisión. Finalmente fue la Sra. Magdalena la ganadora, Macu y Tomás segunda y tercero respectivamente.

Sin tregua, a las 18,30 h. la presentación del libro “Las nieblas del invierno” por su autor Paco Cañamero. Una novela basada en las andanzas de Julián Sánchez “El Charro” durante la guerra de la Independencia. Posteriormente José Ángel y Félix Torres presentaron sus exposiciones “El Fuerte de la Concepción” y “El ferrocarril, La Fuente de San Esteban-Barca d’Alva”..

Cerca de las ocho de la tarde Sergio, “El niño de Boadilla” agradó a los asistentes con su repertorio de canción española.
Para terminar a las 12:00 de la noche y hasta altas horas de la madrugada actuó en la Plaza el grupo Music-Box.

A continución una secuencia de imágenes de todo lo acontecido.