Puntuales como prometieron.
A las 21:30 llegaron los Reyes a la Plaza Chica, donde niños y adultos estábamos esperándolos. Con ellos, entre confetis y caramelos mientras sonaban las campanas, subimos hasta la Iglesia donde nos esperaba D. Ángel Luis.
Una vez dentro, ¡éramos muchos!, los Reyes y sus correspondientes pajes adoraron al niño Jesús. Después, unos minutos donde hubo tiempo para leer el Evangelio, oración, villancicos, el párroco y los chicos conversaron sobre el significado de la Navidad y la noche de Reyes y donde los más atrevidos recordaron a sus majestades lo que habían pedido.
Al terminar, regreso al Aula de Cultura de la Plaza Chica (Toral del Caño), donde nos esperaba el tradicional reparto de regalos y un chocolate con bizcochos, pastas y pestiños. A pesar del trabajo que esa noche tienen los Reyes hicieron tiempo para tomar el chocolate con todos los presentes.
Al día siguiente después de misa, a la que asistieron los magos de Oriente, realizaron una visita a los mayores de la Residencia, para quienes habían traído algún regalo.
Sus majestades nos dejaron
un mensaje para todos, de agradecimiento por la buena acogida y la alegría
con que fueron recibidos, que nos portemos bien durante el año que comenzamos,
comprometiéndose a volver el año que viene.
Por último desde
el Ayuntamiento, sin dar nombres para que nadie se olvide, muchas gracias a
todos por participar, y a los que aportaron su más que granito de arena
en la organización y preparación para que la cabalgata, el reparto
de regalos, el chocolate, etc.., etc
, imposible de realizar sin vuestra
implicación e ilusión.